Como ya sabrás, hasta el 60% del cuerpo humano adulto es agua. Según una investigación de H.H. Mitchell, publicada en el Journal of Biological Chemistry 158, la piel es alrededor 65% de agua y los huesos también son acuosos, que contienen 31% de agua.
Nuestro cuerpo usa agua para todas las funciones. Sin suficiente ingesta de agua, nuestro cuerpo no puede funcionar de manera óptima. El agua nos mantiene vivos y con buena salud. El agua cumple una serie de funciones esenciales:
¿Está tu piel deshidratada?
Si tus respuestas a esas preguntas son SÍ, es muy probable que tu piel esté deshidratada. Una manera fácil de evaluar tu nivel de hidratación es: pellizque la piel del dorso de tu mano, mantenga la piel alejada de la mano durante unos segundos y luego suéltela. Con un buen nivel de hidratación, la piel volverá rápidamente a su posición original. Si se presenta deshidratación, la piel tardará más tiempo en volver a su form.
La piel deshidratada es una condición de la piel, que es temporal, no predeterminada genética. Es causada por elementos externos (clima y cambios estacionales), una dieta poco saludable (por ejemplo, falta de productos frescos y insuficiente consumo de agua) y estilo de vida (consumo excesivo de alcohol o cafeína). Todos estos factores agotan la retención de agua de la piel, lo que da como resultado una apariencia seca y menos firme.
Es muy importante asegurarse de que nuestra piel no esté deshidratada. Una de las mayores consecuencias de la piel deshidratada es un aumento de la sensibilidad. Cuando se rompe la barrera de humedad de su piel, no puede protegerse adecuadamente de los factores estresantes externos. Como resultado, los irritantes como las bacterias y la contaminación pueden penetrar en su capa más externa, empeorando los síntomas como enrojecimiento, picazón e irritación.
¿Cómo prevenir la deshidratación de la piel?
Shop online @ www.moonette.es/tienda/
Móvil / WhatsApp
+34 650 044 102
margaret@moonette.es
www.moonette.es
Gracias por contactarnos.
Le responderemos lo antes posible
Disculpe. Se ha producido un error al enviar su mensaje. Inténtelo más tarde.